Promesa


El lugar esta lleno de gente, todos lucían muy bien , las mujeres en su mayoría vestían trajes rojos , blancos y negros con tacos que las hacían casi tocaran el cielo, los jovenes al igual que yo con sus trajes negros como recién salido de la tintorería sus corbatas muy elegantes y sus zapatos del mismo de un negro tan negro que impresionaban con lo limpios y relucientes que estaban, entré algo tímido, hace tiempo no acostumbraba a estas reuniones , me recibió María, la anfitriona de la fiesta, que lucía un traje rojo intenso, con joyas que nunca antes hubiese imaginado que ella usaría pero lo mas hermoso en ella era su risa y su olor , ese olor tan agradable el que me hacia recordar esas tardes cuando eramos pequeños en que soliamos tirarnos en el pasto y ver el cielo y encontrar las formas mas divertidas en las nubes, María estaba muy contenta de que yo estuviese ahí ella sabía lo que sentía por lo ocurrido meses atrás , me tomó de la mano y me llevó entre la multitud, la música era muy agradable, aunque muy elegante lo que me hacía sentir un poco extraño, pero la cordialidad de mi amiga anulaba cualquier malestar existente, mientras caminabamos me preguntaba como había estado, siempre tratando de no tocar aquél tema, yo respondía muy feliz ya que en ese momento ese era el sentimiento que me invadía, derepente nos detuvimos, María me tapo los ojos con sus manos, en esos momentos recorde una situacíon muy linda que vivi con mi ex novia , seguimos caminando sentí que abrimos una puerta y me percaté de un aire mucho más frío pero muy agradable María me dice"¿ Estás listo?" y yo con un tono de incertidumbre contesto acertivamente, ella suelta sus manos de mis ojos,, nos encontramos en su gran patio y quedamos frente un árbol, yo puse una cara de duda, que ella notó.

Me dijo " ¿Recuerdas aquella vez en que sellamos nuestra amistad en aquel arbol de mi casa en el otro lado de la ciudad? " yo no quize decirle que no lo recordaba, pero ella lo notó en mi cara y prosiguió, " Descuida, esa vez juramos que los 4 seguiriamos siendo amigos hasta la muerte " es ahi que vino a mi el momento tan marcado, tan nítido, que cada detalle lo recordaba, el olor del aire, la temperatura, el color tan especial del cielo ese día,lo recordaba perfectamente como si hubiera sido ayer , en ese momento exploté en llanto , me senté en el pasto a llorar y ella me acompaño. Me dijo " Bueno, este árbol era muy importante para mi , hice que lo sacaran de aquél lugar y que lo trajieran acá para que cada vez que yo saliera a tomar el aire , pudiera verlos a ustedes junto a mi"

Ella entendía que me sentía muy culpable por lo sucedido aunque no haya sido mi culpa.

Pero no fue todo, Maria continuó.... " Creo que esa promesa ya esta rota, me dolió muchisimo lo ocurrido, lloré meses en la soledad de la noche, pero creo que esa promesa ya no vale la pena " entonces se acercó, acarició mi cara , secó mis lágrimas y me besó, yo estaba muy confundido no supe que hacer en ese momento, solo atiné a responderle de una manera muy tibia , para que no se sintiese rechazada entonces ella me dijo " Me gustas desde siempre, pero nuestra amistad era más importante, ese pacto de amistad , creo que con la muerte de ellos se acabó, me contuve años con este sentimiento, te amo desde siempre y queria decirtelo, esta fiesta era solo para hacer esto , toda esa gran cantidad de personas que estan ahi adentro eran nada más que un montaje para que vinieras, se que es muy duro para tí, lo sé y lo entiendo, sé también que es la primera vez que sales a una fiesta desde aquél suceso, y es más el primera vez que sales de tu hogar desde hace 6 meses , pero me di el valor para planear todo esto y decirtelo" . En ese momento no supe que decir, estaba tan impresionado, mi cara lo decía todo no podía decir palabras . Entonces ella se paró y me dijo " Perdoname porfavor, no quería intimidarte de esta forma, pero debía hacerlo, si quieres este momento borralo y hagamos que nunca ocurrió , yo lo entenderé" María dio la vuelta y se dirigió hacia la puerta , antes que pudiese abrir , me levanté tome su brazo, se volteo y la besé.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

1 Response to "Promesa"

  1. la misma tonta gil de siempre Says:
    19 de mayo de 2009, 0:49

    si hacemos que estas cosas se hagan realidad?



    ... maldito amor y toda su porquería...